Fallece la primera mujer con el Nobel de Arquitectura

Zaha_Hadid_Cultural_Center_Renderings05

 

Londres, Inglaterra (31 de marzo de 2016).- La renombrada arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, entre cuyos diseños destaca el Centro Acuático de Londres usado en los Juegos Olímpicos de 2012, falleció a los 65 años, informó su compañía este jueves.

“Zaha Hadid Architects ha confirmado con gran tristeza que Zaha Hadid murió de forma repentina en Miami a primeras horas de esta mañana”, informó la compañía en un comunicado.

“A principios de semana se enfermó de bronquitis y sufrió un ataque al corazón repentino mientras era tratada en un hospital”, agregó.

Entre sus proyectos destacan también el Museo MAXXI de Roma, el Centro Heydar Aliyev en Bakú y un condominio a lo largo del parque High Line de Manhattan.

“Es muy triste enterarse de la muerte de Zaha Hadid, era una inspiración y su legado vive en sus maravillosos edificios en Stratford y en todo el mundo”, escribió en Twitter el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Hadid fue la primera mujer arquitecta en ganar el premio Pritzker, considerado el Nóbel de arquitectura, y entre sus obras se halla el Centro Acuático de Londres y la Ópera de la ciudad china de Guangzhou.

Fuente: La Jornada.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content