‘Navista’ defiende a Gallardo

 

Por: Eduardo Delgado.

Rafael “El Chiquilín” Aguilar Fuentes, quién se ostenta como miembro de Frente Cívico Potosino, rebatió la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para remover al consejero electoral, Martín Faz Mora, a quien acusó de “atacar” al alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez.
 
Este miércoles, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco Daza, recibió y le remitió al magistrado Pedro Esteban Penagos López, el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, registrado con la clave SUP-JDC-1844/2016.
 
El juicio es “promovido por Jesús Rafael Aguilar Fuentes y Juan Manuel Jurado Limón, ostentándose como miembros del Frente Cívico Potosino, a fin de impugnar el oficio INE-UT/10567/2016”, suscrito por el titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.
 
El funcionario del INE desechó iniciar el procedimiento para destituir del Consejo Estatal Electoral y Participación Ciudadana (CEEPAC) a Faz Mora, como lo demandó a mediados del mes anterior Aguilar Fuentes, quién también es funcionario municipal en Soledad de Graciano Sánchez.
 
La demanda de “El Chiquilín” se dio luego de la divulgación de un audio en el que Faz Mora platica con un periodista, a quien le ofreció entregar copia de la resolución de las medidas cautelares, dictadas por el CEEPAC a los ayuntamientos de la capital y Soledad con la petición de retirar, dejar de instalar y no autorizar la colocación de propaganda con la leyenda “Gallardía”.
 
“El Chiquilín” aseveró que con ese audio, Faz Mora dejó de cumplir el principio de imparcialidad, porque dejó ver su animadversión contra el “gallardismo”.
doc

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content