Tiene Gallardo cero en evaluación de desempeño: informe de la SHCP

Por Victoriano Martínez

El ayuntamiento de San Luis Potosí ocupa el último lugar en los avances de la implantación y operación del Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED), de acuerdo con el informe sobre ese rubro, presentado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el caso del gobierno estatal, ocupa la posición número 22 entre las 32 entidades federativas, con una calificación de 58.6, por debajo del promedio nacional, que se ubica en 63.2 puntos sobre cien.

En el caso de la administración encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, tiene una calificación de cero, que comparte con los municipios de Durango, Jerez y Venustiano Carranza, por ser los cuatro de los 62 municipios evaluados que no cumplieron con la obligación de la Ley de Contabilidad Gubernamental de presentar sus reportes en la materia a la SHCP.

En el caso de San Luis Potosí, sólo dos municipios formaron parte de la evaluación: la capital y Mexquitic de Carmona. Este último municipio logró una calificación de ocho sobre cien, que lo ubicó en la posición 45, muy por debajo del nivel promedio de avance a nivel nacional que es de 26 puntos.

La evaluación que por ley realiza la SHCP, de acuerdo con el documento presentado al Congreso, busca que las dependencias gubernamentales entreguen mejores bienes y servicios públicos a la población, elevar la calidad del gasto público, y promover una adecuada rendición de cuentas.

Al incumplir con la obligación de informar, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez evita que le evalúen el desempeño de sus programas mediante la verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, con indicadores que “permitan conocer el impacto social de los programas y de los proyectos”.

PosiciónSLPPbR-SED

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content