“Marychuy” debe ser reinstalada en la SEDUVOP: CEDH

Por Eduardo Delgado

María de Jesús Almendarez Prieto cumplió este miércoles 24 horas encadenada en oficinas de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado. En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió ayer su recomendación 03/2016, en la que recomienda reinstalar a “Marychuy” en la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

El organismo les notificó este martes la recomendación al Oficial Mayor de Gobierno, Elías Jezrael Pesina Rodríguez y al Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stvens Amaro, derivada de “la violación al derecho de las mujeres a la igualdad y a la no discriminación y a la legalidad y seguridad jurídica”, en agravio de Marychuy”.
Por lo que ambos, planteó el organismo en la segunda de las recomendaciones, “deberán girar instrucciones a quien corresponda para que V1 sea restituida en sus derechos, a fin de que se le respete la adscripción de origen, en tutela del diverso derecho humano a la estabilidad laboral, y se envíen a esta Comisión Estatal las constancias que acrediten su cumplimiento”.
El martes, aproximadamente a las 9:30 horas, María de Jesús llegó y se encadenó en las oficinas en las que despacha el Oficial Mayor -localizadas en la calle de Vicente Guerrero 833, zona centro-, y donde junto hijo pernoctó en un sillón de la sala de espera, acompañada por una observadora de la CEDH.
La directora general de Recursos Humanos en la Oficialía Mayor, Olga Lidia Contreras Martínez, le entregó ayer a “Marychuy” el oficio OM.GGRH-0676/SAS-208/17, en el que le solicita “se presente en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas a partir de la fecha señalada”.
Trascendió que antes de ello la recomendación del organismo, encabezado por Jorge Andrés López Espinosa, debe ser admitida por el gobernador, Juan Manuel Carreras López, a través del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, para que este la remita de manera oficial a los destinatarios.
En tanto, María de Jesús dijo no querer acudir sola en la SEDUVOP, donde el SUTSGE habría organizado a sus agremiados en esa dependencia para realizar un acto de rechazo a su reincorporación en esa dependencia, donde hace tres años fue víctima de acoso y abuso sexual por parte del entonces delegado de esa agrupación sindical, Juan Martín Gática Izaguirre

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content