PAN acusa a Gallardo de arbitrario por despido injustificado de trabajadores

Por Antonio González Vázquez

La injusticia laboral contra los trabajadores del ayuntamiento capitalino es una arbitrariedad más de la actual administración municipal, que no cuenta con el perfil ético necesario para el ejercicio del servicio público, aseguró Maximino Jasso Padrón, Presidente PAN en la capital.

El panista denunció en rueda de prensa que los despidos injustificados del ayuntamiento generan más problemas de los que resuelven. “Es absurdo que pretexten los despidos bajo una supuesta imposición de orden y mejora a las finanzas, cuando en realidad su organización interna es un caos y se están erogando cantidades innecesarias de dinero público en demandas laborales. Si quieren mejorar las finanzas municipales, erradicar el desvío de recursos sería el primer paso”.

Los trabajadores del ayuntamiento no solo padecen el peligro de perder su trabajo sin razón alguna, sino que existe una constante rotación desordenada de puestos, acompañada de reducciones salariales ilegales. Agregó que la actual administración municipal pretende amagar al personal y provocar renuncias.

Detalló que no conformes con el terrorismo laboral que aplica el ayuntamiento contra sus trabajadores que no son afines al partido y proyecto político personal del presidente municipal, los funcionarios se han dedicado a difamar sistemáticamente a los trabajadores afectados. “Es indignante que los funcionarios municipales acusen falsamente a los trabajadores, cuando lo hacen a base de mentiras y no miden su propio desempeño, que es insuficiente”.

En todo caso, quienes deberían ser removidos por ocupar cargos sin el perfil adecuado y ganar más de lo que deberían, son los directores y encargados de despacho que no han podido dar solución a rubros como el de seguridad pública, comercio, transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que las más de 600 demandas laborales que hay en contra de la administración municipal, deben ser subsanadas conforme la Ley Federal del Trabajo, procedan o no de la actual gestión municipal “sabemos al gobierno de Ricardo Gallardo le cuesta actuar conforme a derecho, ya que rara vez lo hace, pero aunque el ayuntamiento reconozca menos demandas laborales de las que existen, así fuera una, diez o cincuenta, es su obligación apegarse a la ley para finalizar las relaciones laborales y asumir las consecuencias de sus decisiones irresponsables”.

Urgió a las autoridades en la materia, a intervenir en esta situación, ya que no solo se está afectando a los trabajadores del ayuntamiento, sino a la ciudadanía que es quien tiene que pagar los platos rotos de los laudos laborales.

Jasso Padrón apuntó que Acción Nacional le apuesta a proteger los derechos de los trabajadores y por la actividad laboral en condiciones dignas, sin importar la afinidad política que pueda haber o no con el presidente municipal en turno, siendo esta la razón verdadera por la cual se están dando los despidos injustificados.

Skip to content