Por Antonio González Vázquez
No solo se han disparado delitos de alto impacto como el homicidio lo que ha permitido que en la actual administración sumen a julio pasado 1028 crímenes, sino que también repuntan los delitos patrimoniales. El gobierno de Carreras dice que no hay focos rojos y que hay números alentadores en materia de seguridad, pero más allá de la propaganda oficial, la realidad dice otra cosa.
Desde que Juan Manuel Carreras es gobernador del estado, en San Luis Potosí los delincuentes se han robado 2 mil 513 vehículos; 3.80 vehículos diariamente de septiembre de 2016 a julio de 2017.
También, desde que el güero Carreras es gobernador, 3 mil 297 casas han sido víctimas de los ladrones, o sea, diariamente 4.95 viviendas son visitadas por los amantes de lo ajeno.
Además, desde que el priísta Carreras es gobernador (sin contar los delitos denunciados en agosto), Mil 719 negocios han sido presa de los ladrones que han irrumpido en éstos para robar a ritmo de 2.60 negocios cada 24 horas.
Y como en la calle tampoco se puede andar tranquilo, desde que Carreras es gobernador se han denunciado ante el Ministerio Público Mil 647 robos a transeúntes o lo que es lo mismo, 2.40 ciudadanos son víctimas de los asaltantes en la vía pública.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dicen que de septiembre de 2015 a julio de 2017 han sido denunciados 17 mil 011 robos en sus distintas modalidades
El 60 por ciento del total de robos corresponden en orden numérico a casas habitación, vehículos, negocios y transeúntes. Más del 35 por ciento de todos los robos denunciados aparecen registrados con un misterioso “otros”.