Incremento de homicidios en la capital a septiembre fue de 110 por ciento: Semáforo Delictivo

Por Antonio González Vázquez

Aunque el gobierno estatal y municipal, afirman que la incidencia delictiva va a la baja, las estadísticas insisten en decir lo contrario. De nuevo, México Cómo Vamos a través del Semáforo Delictivo identifica el aumento en delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el robo en sus distintas modalidades.

El estado tiene seis semáforos en rojo con números de las actividades criminales a septiembre pasado. Solo tiene luz verde en secuestro porque el mes pasado solo se denunció un caso, así como en extorsión donde hubo apenas ocho incidentes.

Además del homicidio, hay luz roja en violaciones sexuales, lesiones, robo a negocio, robo de vehículos y robo a casa habitación.

De igual modo, la estadística sigue confirmando a los municipios gallardistas de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez como los más inseguros y peligrosos. La capital tiene focos rojos en seis de ocho delitos del fuero común. El caso más grave son los homicidios con 20 incidentes mientras que la meta para alcanzar luz verde es de apenas seis.

De hecho, el incremento de homicidios en la capital respecto del año pasado fue ya del 110 por ciento.

A su vez, Soledad de Graciano Sánchez, tiene luz roja en cinco de ocho delitos; el más grave y notorio es el de los homicidios dolosos.

Hay que recordar que solo hace unos días el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer resultados de incidencia delictiva del fuero común, en cuyo caso, al tercer trimestre del año, sumaron 541 homicidios, 354 de los cuales están relacionados con la delincuencia organizada.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content