Electores no deben orientar su voto a cambio de dádivas: Iglesia

Por Leticia Vaca

Iglesia impartirá talleres de concientización política sobre elecciones 2018.

El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera,  informó que la Iglesia ofrecerá talleres de concientización política, pero aclaró que no se trata de orientar el voto en ninguna dirección; el objetivo es concientizar a los feligreses en la importancia que tiene la política como bien común.

“Que sean políticamente participativos los ciudadanos. No queremos que el país, por falta de participación tome un rumbo que no querríamos, por eso la Iglesia quiere concientizar a la población, para que no renuncien a ese derecho que tienen de decidir sobre el futuro de México”, puntualizó.

Precisó que no realizarán política partidista y sí se da el caso de que algún sacerdote oriente a la población a favor de un candidato o partido, pidió que lo denuncien.

Principalmente se enfocarán en comunidades alejadas, “dónde a veces llegan los falsos mesías a ofrecer un chicharrón o un taco a cambio de tu voto; sobretodo en esas comunidades queremos que la Iglesia trabaje, para que el voto sea razonado, consciente y verdaderamente libre (sic)”, resaltó Priego Rivera.

Además hizo un llamado a que las personas no den su credencial a cambio de una despensa. Dijo que esto puede resultar hasta peligroso ya que se puede hacer mal uso de ésta y verse involucrados incluso en actos delictivos.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content