Por Leticia Vaca
El regidor Raymundo Roberto Ramírez Urbina, del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento capitalino, cuestionó los incentivos otorgados a contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial: “No me parece justo que sólo a algunos y a otros no, se presta a que se piense que sólo beneficia a sus simpatizantes. A mi parecer debería ser a todos o a nadie”.
Dijo desconocer la cantidad invertida en la compra de los “regalitos”, así como la procedencia de los mismos, además de que no se licitó su adquisición. La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, “la CANACO debería de revisar esta cuestión, porque seguramente los empresarios o negocios potosinos hubieran querido que les comprasen a ellos los productos”.
Asimismo mencionó que entre más transparencia haya, mucho mejor, pero en este caso es lo que menos hay. Enfatizó en que sin lugar a dudas la entrega de “dádivas” va encaminada a la reelección, “hay que decirlo como es, todo va encaminado a la reelección (sic)”, finalizó Ramírez Urbina.