Congreso integra Comisión Jurisdiccional contra magistrados

Leticia Vaca

Los legisladores, en sesión celebrada este jueves, aprobaron la Comisión Jurisdiccional para  evaluar el caso de los magistrados Oskar Kalixto Sánchez y Rigoberto Garza de Lira, acusados de violencia de género en contra de la magistrada Yolanda Pedroza Reyes.

Con 16 votos a favor, tres en contra, uno nulo y una abstención. Se aprobó que la comisión quedó conformada  por los legisladores Jorge Luis Miranda Torres del PAN, como presidente; Esther Angélica Martínez Cárdenas del PRI, vicepresidenta; como vocales  J. Guadalupe Torres Sánchez del PRD y José Belmarez Herrera del PT, quienes tendrán la tarea de analizar el caso y al encontrarlo procedente deberán turnarlo a las autoridades correspondientes para que se aplique la Ley.

En 2015, la magistrada Yolanda Pedroza Reyes denunció a los magistrados Oskar Kalixto Sánchez y Rigoberto Garza de Lira por hostigamiento y violencia de género; el caso se mantuvo estancado durante varios meses, y tras acordar que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) debería nombrar  la integración de la Comisión Jurisdiccional que los enjuiciaenjuiciara, el Congreso del Estado realizó la propuesta para  integrar la Comisión que quedó electa el día de hoy.

Al concluir la sesión los congresistas asignados para  la Comisión Jurisdiccional  tomaron protesta.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content