Consejeros Electorales “les dan chance” a partidos

6

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (30 de abril de 2015).- Condescendiente con partidos y agrupaciones políticas estatales (APE´s), el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó una prórroga de 25 días en una de las fases de fiscalización de los recursos públicos que se gastaron el año pasado.

Medida justificada por el consejero José Martín Fernando Faz Mora, presidente de la comisión fiscalizadora de partidos y agrupaciones, con el argumento de que 2015 “es año electoral” y se les acumula el trabajo, planteó a modo de exposición de motivos en el punto 13 de la orden del día de la sesión ordinaria celebrada este jueves.

Amparados en el reglamento y por unanimidad los consejeros aprobaron 25 días el plazo para citar a los partidos a confrontar y aclarar posibles diferencias entre los informes y la documentación comprobatoria que presentaron para acreditar el gasto correcto de sus prerrogativas.

El año anterior, por concepto de financiamiento público partidos y agrupaciones políticas recibieron 39 millones 325 mil 462 pesos, según la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado, Ejercicio 2014.

Faz Mora expuso que en los informes revisados se detectaron errores y omisiones, cuyas “etapas han sido cubiertas y viene la etapa de confronta, la que, como están en año electoral, “les pega”.

De manera que el CEEPAC, presidido por Laura Elena Fonseca Leal, aprobó el punto de acuerdo para prorrogar los plazos, lo que en consecuencia aplaza la elaboración y presentación de los dictámenes al pleno de ese organismo, instancia que debe aprobarlos o, en su caso, sancionar gastos irregulares.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content