Nuevo sismo en Nepal: 7.4 Richter

People walk past the rubble of a temple destroyed in Saturday's earthquake, in Kathmandu

Katmandú, Nepal (12 de mayo de 2015).- La mañana de este martes, un nuevo sismo de 7.4 grados Richter sacudió nuevamente a Nepal, con un saldo inicial de 4 personas muertas, un edificio derruido, y pánico entre la población que recordó el terremoto del 25 de abril, con un saldo de más de ocho mil muertos y 17 mil 800 heridos.

El terremoto se registró a las 12:50 horas locales en el pueblo de Namche Bazar, cerca del Monte Everest, con ondas de choque que se hicieron sentir en todo el norte de la India. El epicentro fue ubicado en la zona de Kodari, frontera con la región del Tíbet.

Los primeros reportes señalan que un edificio de cuatro pisos en Naya Bazar, en el oriental distrito de Ilam también colapsó y que hay posibilidad de que haya varias personas atrapadas. Los napalíes fueron sorprendidos durante sus actividades laborales, y generó pánico por el recuerdo del sismo de 7.8  grados del pasado 25 de abril.

Luego del sismo, se han registrado al menos seis réplicas, dos de ellas superiores a los seis grados Richter de intensidad; también se sintió en Nueva Delhi, donde se obligó a la evacuación de todo tipo de edificios, pero sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

En la zona del sismo, Katmandú, falleció una pareja que vivía en el distrito de Dolakha.

Fuente: La Silla Rota.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content