Estela Ambriz Delgado
Después de 23 días que fue reportada la presencia de un hundimiento agravado por fuga de agua al Ayuntamiento de San Luis Potosí y al organismo Interapas, ubicada en el puente del río Paisanos en avenida del Sauce, hasta este 7 de febrero la Dirección de Obras Públicas atiende la situación.
Desde el 15 de diciembre de 2025, la problemática fue reportada a través de las redes del colectivo Saucito Unido; al día siguiente, la fuga fue atendida por el personal del organismo operador. Sin embargo dejaron un hoyo con la tubería expuesta, que redujo a menos de la mitad una parte de la banqueta.
Además del hoyanco de notable dimensión, el hundimiento se dejó sin atención durante 23 días a pesar de que por su gravedad, lo que representaba un riesgo para la población que transita tanto a pie como en diversos vehículos.
El hundimiento, ubicado en avenida del Sauce antes de llegar a la calle Melchor Ocampo, se encontraba ya en muy mal estado, pues es una vía en la que hay tránsito constante de automóviles, motocicletas, camiones urbanos, vehículos de carga, y transporte de personal.
Además unos metros antes de donde se presenta el desperfecto, ya se observaba un desgaste importante del pavimento, dejando al descubierto una estructura de varillas, por lo que la necesidad de su mantenimiento era evidente.
De acuerdo con lo reportado por la autoridad municipal, se prevé que los trabajos tengan una duración aproximada de una semana y media, tiempo en el que permanecerá parcialmente cerrado uno de los carriles de la avenida de sur a norte.

