Astrolabio

Angélica Campillo

Luego de cuatro años de la desaparición de Zoe Zuleica, familiares de la menor manifestaron que continuarán con su búsqueda y no descansarán hasta encontrarla; asimismo, organizaron un evento en la Plaza Fundadores, donde regalaron dulces a los potosinos.

Carolina Gómez, madre de Zoe, aclaró que el haberse reunido este día no fue para festejar la desaparición de la pequeña, sino para exponer que han sido cuatro años de lucha buscando a su hija y no se cansará de hacerlo, asimismo hizo énfasis en que no busca a un culpable, sino que se la devuelvan.

“No importan los años que sean, yo tengo que encontrar a mi hija, rendirme jamás… Todas las noches me pregunto: ¿dónde estás, Zoe?, aquí estoy yo, buscándote. Donde quiera que estés, escúchame, veme; donde quiera te voy a buscar, hasta debajo de las piedras te voy a buscar, nunca me voy a rendir hasta tenerte conmigo y saber que estás viva”, declaró Carolina Gómez.

De la misma manera, señaló que desde la desaparición de la niña no ha tenido ninguna fecha que celebrar, ya que ese momento llegará cuando la tenga de vuelta: “para mí no hay 10 de mayo, para mí no hay Día del Niño, para mí no hay navidades ni un feliz Año Nuevo”, remarcó.

Por separado, Alejandra de la Rosa Aguilar, asesora jurídica de la madre de Zoe, declaró que sí han tenido respuesta positiva por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que se han agotado varias líneas de investigación, pero siguen trabajando con la institución, ya que “ha habido avances buenos, desde un punto de vista jurídico, pero humanos no, porque no tenemos a la niña”.

La abogada apuntó que la búsqueda de la menor se ha realizado por todo el país, e incluso han acudido a los estados acompañados por personal de la FGE, en donde han tenido reportes de menores con características físicas similares a las de Zoe, pero en ninguno de los casos se ha tratado de ella. No obstante, indicó que si no la encuentran en México, agotarán las líneas de investigación en el extranjero.

Refirió que nunca han perdido la esperanza de encontrar a Zoe, y hasta el momento no hay ninguna línea de investigación que indique que la niña no continúa con vida. Además, comentó que los familiares de la menor que estuvieron presentes en el evento, el día de su desaparición, también han sido investigados.

Finalmente, ambas agradecieron a los medios de comunicación y a la sociedad en general por el apoyo recibido, y les solicitaron que continúen difundiendo la imagen de Zoe hasta dar con su paradero.

Zoe Zuleica desapareció el 27 de diciembre del 2015, tras haber sido sustraída del vehículo donde se encontraba, afuera de un salón de eventos localizado en la colonia Genovevo Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez; la menor tenía cinco años al momento de su desaparición.

A+