Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

El Ayuntamiento de San Luis Potosí estimó que para finales de este mes podría salir la convocatoria para la licitación de aplicación para el cobro de parquímetros en la zona centro.

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal, explicó que este proceso, cuyas bases se están integrando a través de la Dirección de Parquímetros y la Oficialía Mayor, se llevará a cabo debido a que hasta el momento no han “llegado a ningún acuerdo, ni llegaremos” con la empresa IparkMe, que tenía la concesión de la aplicación para el cobro de parquímetro, debido a que desviaron información sobre los recursos que ingresaban diariamente.

“Ellos solicitaron un amparo para seguir funcionando en la capital, no se los otorgó el juez y seguirá el proceso normal; de momento estamos trabajando sin ninguna aplicación”, comentó.

Finalmente, aseguró que hasta el momento la aplicación de IparkMe sigue en operaciones, pero irregulares, ya que el Ayuntamiento de San Luis Potosí no la reconoce como método de pago para el parquímetro, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que se abstenga de realizar el pago por dicha aplicación, ya que sería dinero perdido.

A+