Leticia Vaca

“A mi distrito no les he fallado”, respondió el diputado Pedro César Carrizales Becerra, al ser cuestionado sobre la calificación de -0.25 que obtuvo en la quinta evaluación trimestral de Congreso Calificado, y que lo coloca en el penúltimo lugar.

Carrizales Becerra, aunque aclaró que no demerita el trabajo que realiza la Iniciativa Ciudadana, sugirió que se tome en cuenta el impacto de las iniciativas que presentan los legisladores y no sólo la cantidad.

“Nosotros hemos tratado de impulsar iniciativas de impacto social, llevar una agenda progresista y la estamos haciendo, hasta ahí no hemos fallado, que me quieran poner faltas o agregar las del año pasado es otra cosa”, agregó.

Los legisladores peor evaluados pertenecen a la coalición Juntos Haremos Historia: Edson de Jesús Quintanar Sánchez, con 1.25 puntos; Alejandra Valdés Martínez, con un punto; en el antepenúltimo sitio, Mario Lárraga Delgado, con 0.25 puntos; en el penúltimo lugar, Pedro César Carrizales Becerra, con -0.25 puntos, y, en el último sitio con el peor desempeño de la Legislatura, Rosa Zúñiga Luna, con -1.25 puntos.

Los cinco legisladores mejor evaluados son: en primer lugar, José Antonio Zapata Meraz (PAN), con 7.75 puntos; en segundo, Martín Juárez Córdova y Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, del PRI, empatados con 7.25 puntos; en cuarto, Martha Barajas García (PANAL), con 6.5 puntos; y, en quinto lugar, Ricardo Villarreal Loo (PAN), con seis puntos.

Además, en la quinta evaluación se exhibió que sólo nueve diputados han publicado su “Declaración 3 de 3”: José Antonio Zapata Meraz , Jesús Emanuel Ramos Hernández, Martín Juárez Córdova, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Rubén Guajardo Barrera, Ricardo Villarreal Loo, María del Rosario Sánchez Olivares, Martha Barajas García y Héctor Mauricio Ramírez Konishi.