Por Victoriano Martínez
“A mí no me manda Ricardo Gallardo Juárez, ni en mis actividades intelectuales ni políticas, ni hablo con él para que me diga qué decir y qué no hacer, porque en todo caso lo perjudica”, aseguró Rafael Aguilar Fuentes, “El Chiquilín”, y se dijo blanco de ataques de enemigos comunes del alcalde y de él con la intención de desacreditarlos.
El Chiquilín citó a rueda de prensa para, según anunció, hacer un deslinde de sus actividades con las del alcalde de San Luis Potosí y acusó a los empresarios Pablo Valladares y Luis Mahbub, así como al secretario de gobierno Alejandro Leal Tovías y “algunos diputados” de intentar desacreditarlo.
“Les ha dicho Gallardo ‘yo no lo controlo y no me voy a pelear con él, es parte aquí del equipo, allá él’. Gallardo ha dicho ‘que Rafael Aguilar se haga responsable de sus declaraciones’”, aseguró el Chiquilín.
Aguilar Fuentes hizo un recuento de sus actividades políticas. Aseguró que viene de la lucha navista, cuanta con seis diplomados en derecho procesal electoral con los que ha logrado ser el primer mexicano al que “los tribunales electorales de este país le permiten litigar y recorrer las cadenas impugnativas en materia electoral sin ser candidato o miembro de un partido político”.
Recordó que con un juicio en contra de Victoria Labastida quedó la vía de la sociedad para oponerse, a través de los derechos humanos, y para hacer valer el derecho a ser gobernado por periodos completos.
“Yo soy un hombre preparado y autónomo, que tengo un equipo dentro del PRD, que estoy identificado porque yo quiero, porque así me conviene para equilibrar poderes, porque resulta que muchos enemigos de Gallardo también son mis enemigos: los líderes sociales vendidos, la prensa panista disfrazada que ahora tiene otros medios y que trata de mimetizarse”, aseguró.
Para deslindarse de Gallardo Juárez, El Chiquilín afirmó que los enemigos comunes que tiene con el alcalde pretenden utilizar sus críticas al gobierno de Juan Manuel Carreras López para afectar al grupo gallardista.
“Si denuncia cómo Carreras mueve a la prensa, la opinión pública, para cargarle todo a Gallardo, cómo no enfrenta al enfrentamiento entre el Cartel del Noroeste y el Cartel del Golfo que hay actualmente en la capital, cómo viene a hacer negocios, si yo lo critico a viva voz, ¿qué obtiene Gallardo con esto? ¿A poco por eso le van a dar o quitar o poner?”, cuestionó.
“Han inventado un cacique y han inventado una dictadura terrorífica a sus conveniencias”, dijo.
Aseguró que los señalamientos que hace contra quienes “coinciden” en ser también enemigos de Gallardo Juárez “no significa que Gallardo levante el teléfono y me ordene. A mí no me ordena. No lo hace y no podría”.
“A la mejor sí me gustaría que me estuviera aconsejando día y noche porque yo soy un activista suicida que no voy a ningún lado, ni voy a ser candidato, ni voy a ocupar puestos de gobierno, yo hago lo que me da mi rechingada gana y así va a ser”, agregó.