Eduardo Delgado

Ufano, soberbio, en una especie de acto anticipado de campaña, José Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal “sin partido”, condenó en reunión -que se habría celebrado el pasado viernes- con vecinos del barrio de San Miguelito que la inseguridad creció con Francisco Xavier Nava Palacios. “Y eso que decía él que Gallardo era el malo, que rompiéramos el silencio… le vamos a ir a romper otra cosa al baboso…”, añadió.

“Sabemos que tienen un presidente municipal corrupto, ratero y que no cuida a nuestra gente”, calificó enseguida de ofrecer sus disculpas por el retardo en su llegada al lugar. Ello en la parte inicial de video registrado de su discurso.

“Lo peor, lo peor, que tenemos inseguridad. Que hoy con Xavier Nava la inseguridad creció en 57 por ciento. Y eso que decía él que Gallardo era el malo, que rompiéramos el silencio. Le vamos a ir a romper otra cosa al baboso, porque nos tiene olvidados y abandonados”, completó.

El pasado viernes el ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez publicó en su cuenta de Facebook “Ricardo Gallardo Cardona”, fotos del acto de entrega de mochilas en el kiosco de la plaza principal de Villa de Zaragoza. En ellas se le aprecia con la misma camisa que se presentó en el barrio de San Miguelito.

De inicio, luego de que fue ovacionado a su llegada al lugar, Gallardo Cardona se disculpó por el retraso, pero se justificó: “Estábamos en el municipio de Villa de Zaragoza”. En lugar se comprometió: “Aquí no la vamos a jugar con ‘San Miguelito’”. Lo ovacionaron.

 “Venimos a decirles que vamos a ganar la próxima elección, porque en la pasada nos la robaron y nos robaron muy feo”, agregó el legislador frente a los vecinos.

“Muchísima gente se quedó sin ningún apoyo, sin becas alimentarias, sin purificadoras de agua, se quedaron sin… los adultos mayores sin los 700 pesos, los niños se quedaron sin las mochilas, útiles escolares que se entregaban”, enumeró.

“Lo peor, de lo peor”, remarcó, con Xavier Nava la inseguridad aumentó comparado con el trienio 2015-2018 que gobernó su padre, Ricardo Gallardo Juárez.

“No es posible que hoy la máxima obra de este ayuntamiento corrupto sea la ciclovía de Himno Nacional, cuando es una porquería. 15 millones de pesos costó poner unos conitos. ¡Háganme el chingao favor!”, soltó.

“Esa es la manera más vil de robar a los potosinos y a las potosinas, y no lo vamos a permitir ya. Esas corruptelas… arrendaron más de 100 vehículos en más de 150 millones de pesos. ¿Qué quiere decir?… que cada vehículo Sentra o Nissan va a costar un millón de pesos arrendarlo cuando un carro de esos no vale ni 200 (mil pesos)”, abundó.

“¿Cuánto dinero se siguen robando?”, preguntó en el momento que una mujer se aproximó a la persona que captó el video y le pide desactivar la grabación.