0012438195

Washington, (7 de abril).- Varios edificios gubernamentales que incluyeron a la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y el Departamento de Justicia se quedaron sin energía eléctrica en la capital estadounidense.

El periódico Washington Post  indicó que los funcionarios locales creen que esta situación se debió a una explosión en la planta de Southern Maryland Electric Cooperative. Momentos después, la compañía de electricidad Pepco Holdings Inc dijo estar trabajando para reparar una falla en un equipo de transmisión en el Condado de Charles.

La conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado fue suspendida después del apagón. En el Congreso, la energía se restableció debido al uso de un generador de respaldo, sin embargo, la portavoz del edificio, Kimberly Schneider no descartó más problemas con la energía hasta que se resolvieran la falla por completo.

Mientras tanto, en diversas estaciones del metro en Washington se operaba con luces de emergencia  y se descartó por completo que fuera parte de un atentado terrorista.

Fuente: Excélsior.

 

Leave a Reply