Astrolabio

Angélica Campillo

Ante la designación de Crisógono Sánchez Lara como nuevo titular del Servicio Estatal Regular (SEER), la diputada María Claudia Tristán Alvarado indicó que si hay algo que comprobársele, que se le compruebe, debido a los diversos señalamientos en su contra tanto en la función pública como en su vida privada.

Aunque la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, le dio un voto de confianza, afirmó que la justicia debe hacer “lo que tenga que hacer”.

Esto debido a que Crisógono Sánchez ha sido señalado por malos manejos de recursos y ser el presunto responsable de un feminicidio en agravio de una de sus subordinadas cuando estuvo al frente del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como de ser uno de los presuntos responsables del saqueo a los fideicomisos de los maestros.

Al respecto, la diputada comentó que, en ocasiones, hay situaciones personales que, antes que el trabajo institucional, condenan a los funcionarios.

En el caso del nuevo titular del SEER, al haber trabajado de manera muy cercana a él, señaló que es un buen líder, íntegro, comprometido y que sabe distinguir y darle su lugar a cada quien.

Para la diputada, el reto principal que tiene Crisógono Sánchez es ganarse la confianza de los integrantes del SEER, y demostrar que todos los señalamientos hacia su persona, que están sin comprobar, no son verídicos.

Por último, añadió que otros de los retos que tiene Sánchez Lara se relacionan con la infraestructura de los centros escolares, que no es la óptima, así como el tema de la revisión de los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana.

A+