Astrolabio

Leticia Vaca

El Jardín Colón, continúa en abandono, pese a los esfuerzos que realiza el comité “Salvemos Nuestro Centro”.

Adriana Domínguez Castillo, presidenta del Comité, denunció que ante la nula respuesta del Ayuntamiento Capitalino para dar mantenimiento al Jardín Colón, y verificar el estado del mismo, trajó como consecuencia que un árbol, el cual ya estaba debilitado, cayera encima de un automóvil  particular.

En ese sentido, explicó que “es por falta de mantenimiento, pedimos desde el mes de diciembre del año pasado que el Ayuntamiento y Zopas Industriales dieran el  mantenimiento necesario al jardín, y a la fecha no hay respuesta”, reclamó Domínguez Castillo.

Dijo que a pesar de los esfuerzos que realiza el Comité “ se hacen sorditos”, (sic). Asimismo comentó que en varias ocasiones se ha pedido la reforestación del jardín, sin embargo la omisión de las autoridades continúa.

Indicó además, que la restauración del monumento del Reloj, sigue sin ser atendida en su totalidad “ solo se restauró una parte”.Lamentó que como logro de su constante insistencia, únicamente se ha proporcionado seguridad misma que ha servido a la población “pero esa es parte de sus funciones como Ayuntamiento”.

Finalmente anunció que este viernes 16 de marzo,  tendrán un evento cultural “Jardín Colón Biodiversidad”  con el que se promoverá la reforestación de este espacio, y que además ya fue solicitada al Ayuntamiento, pero tampoco ha dado respuesta.

A+