Astrolabio

Eduardo Delgado

El pasado sábado el delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, asistió al informe del alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Jano Segovia Hernández, donde encontró y saludó de abrazo a otro de los convidados especiales: José Ricardo Gallardo Cardona.

A Gabino se le considera con la supuesta posibilidad de ser postulado en 2021 como candidato de Morena a la gubernatura, cargo anhelado por el legislador federal, según se ha mencionado porque más de una vez se le ha visto muy junto a Mario Delgado, líder de la bancada morenista en San Lázaro.

En una de las fotos publicadas por Gallardo Cardona en una de sus cuentas en Facebook, se aprecia a Gabino en el acto, celebrado el pasado sábado en el Auditorio del Centro Cultural de Matehuala, con traje café, camisa blanca, corbata gris y lentes.

Fue acompañado de un muy sonriente Roberto Ramírez Montoya, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo en la zona Altiplano.

En la imagen se observa a El Pollo de pie, con su mano izquierda colocada sobre la cintura de Gabino por encima del saco. Igual, a la inversa, al superdelegado, a quien de espaldas se le alcanza a ver el dibujo de una sonrisa en su rostro con barba a medio rasurar.

Fue el momento previo al abrazo, comúnmente acompañado por los políticos con palmadas mutuas en la espalda. A Gallardo se le ve con una incipiente sonrisa forzada.

El ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, de pantalón de mezclilla, camisa blanca de mangas largas, con su nombre bordado sobre el pectoral izquierdo; el logotipo del Partido Verde en la parte superior de la manga derecha y en la misma posición en la del lado opuesto la bandera de México.

Luego del saludo, Gabino pasó a ocupar su lugar en la primera fila, separado de Gallardo por la esposa de este, Ruth Miriam González Silva; el obispo de Matehuala, Margarito Salazar Cárdenas, y la cónyuge del alcalde camelense, Ludivina Sánchez Montejano.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, a la derecha del ex líder de la bancada perredista en la LXIV Cámara de Diputados.

Enseguida del funcionario carrerista, hacia la izquierda de la foto, la diputada local de Morena María del Consuelo Carmona Salas; el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, y Jesús Emmanuel Ramos Hernández, legislador y líder estatal del PVEM.

Durante el evento un grupo de personas mostró cartulinas color verde fosforescente con leyendas dirigidas al legislador federal: “Gallardo bienvenido a Matehuala” y “Pollo te queremos”, se leía al momento que eran mostradas con los brazos en alto por sus simpatizantes.

En otra foto se ve a Gallardo abrazando por el cuello al alcalde camelense y ex diputado local, con puño cerrado y mostrando su dedo pulgar. En una más, en su lugar asignado, tomó a Jano por la parte de atrás de su cabeza mientras se abrazaban de manera efusiva.

En otra el padrino en la reciente boda civil de su excompañero de prisión, José Juan Mireles, el exlíder de las autodefensas en Michoacán, fue captado al momento de su entrada al auditorio con su brazo derecho en lo alto saludando a la gente.

Fue una especie de acto anticipado de campaña en Matehuala atestiguado por Gabino.

A+