MARIHUANA-CALIFORNIA-MILLONES-DOLARES-SUPERIOR_CLAIMA20101027_0018_4

San Diego, California (11 de abril).- De acuerdo con estudios científicos: los cultivos de mariguana podrían haber contribuido a devastar el agua en California. Se dice que cada planta de mariguana consume por lo menos 22.7 litros de agua al día, y por la sequía que ha agudizado más de tres años los industriales de ese producto necesitan consumir grandes cantidades de agua de los acuíferos.

Legalmente, se producen 112 mil plantas anuales que consumen dos millones 557 mil litros de agua cada día; a estos, se le suman los cultivos ilegales, la mayoría en tierras federales. Esto resulta catastrófico, mantener el actual nivel de consumo de agua para irrigar plantas de mariguana.

El estudio dice que los cultivos de mariguana consumen en promedio el doble de agua de la que necesitan otros productos valiosos como la uva de mesa y para vino.

“La gente que vive en las inmediaciones ve reducida su capacidad de conseguir agua para sus hogares, así que personas y animales sufren”, advirtió Scott Bauer, uno de los científicos del estudio realizado.

Mientras tanto, el negocio de la mariguana florece.

Fuente: Excélsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here