Astrolabio

Abelardo Medellín

Seis personas migrantes muertas y más de 15 heridas fue el saldo que dejó un accidente ocurrido en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas, en el que un camión de pasajeros cayó a un barranco.

De acuerdo con la información oficial, fue alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles que el camión que transitaba por la carretera a la altura de Milpillas salió de la carpeta de asfáltica y cayó a un barranco al lado de la carretera.

En el camión se trasladaban un grupo de personas migrantes originarias de Cuba, El Salvador y Honduras; algunos de ellos, según los primeros reportes, habrían dejado el lugar luego del accidente.

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, los heridos fueron trasladados al Hospital Central de la capital potosina para recibir atención médica.

Orán Flores confirmó que las seis víctimas mortales del accidente eran personas migrantes que iban para el norte del país, mientras que el chófer huyó del lugar tras lo ocurrido. Además que los trabajos de rescate tardaron más de tres horas debido a que los pasajeros quedaron atrapados dentro de la unidad luego del accidente.

A+