Redacción

Luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación se difundieran fotografías en las que se aseguraba que de manera prepotente y con agresiones verbales el diputado Pedro César Carrizales Becerra impidió a una actuaria del Poder Judicial del Estado llevar a cabo el desalojo de una vivienda habitada presuntamente por una tía suya, el legislador negó haber actuado de manera incorrecta y dio su versión de los hechos.

A través de un comunicado que comienza con la pregunta: “¿Qué haría usted si de repente llegara a su domicilio un actuario para ejercer un desalojo en contra de una persona que no habita en el lugar?”, Carrizales Becerra expuso que el domicilio donde ocurrieron los hechos está siendo rentado por su ex cuñada, Alejandra Mendoza, no por una tía, y reconoció que acudió el pasado martes a las 10 de la mañana.

En el domicilio se encontraba una actuaria del Poder Judicial del Estado quien, efectivamente, pretendía realizar un desalojo; sin embargo, la orden derivó de un juicio ejecutivo mercantil entre el dueño de la casa y otra persona. “Intenté mediar con la actuaria haciéndole ver que el desalojo era contra su casero, y no contra mi cuñada, quien tiene un derecho real de goce sobre el bien inmueble, puesto que tiene un contrato de arrendamiento, por lo que no era legal su acción”, expuso El Mijis.

Al respecto, proporcionó copia de la cédula de notificación mediante la cual se le requería al demandado y propietario del inmueble que lo pusiera en posesión “material y jurídica” de la parte actora autorizando para tales efectos el lanzamiento “pudiendo romper cerraduras si fuere necesario”.

Además, Carrizales Becerra aseguró que “de manera grosera y abusiva” la actuaria se negó a escuchar razones y que la situación agravó la salud de su ex cuñada, por lo que vecinos del lugar se molestaron y se opusieron al desalojo regresando los bienes al domicilio.

Reiteró que trató de mediar con la funcionaria judicial y que no utilizó ni mencionó su cargo como diputado para beneficio de su ex cuñada. Finalmente, comentó que en los próximos días su ex cuñada realizará las acciones jurídicas necesarias para “resguardar sus derechos”.