Astrolabio

Aclara SS nota: “Funcionario en Tamazunchale tiene dos empleos”

Aclara SS nota: “Funcionario en Tamazunchale tiene dos empleos”

El siguiente es el texto de la nota aclaratoria:

Respecto a la nota publicada este día en el portal Astrolabio, bajo el título “Funcionario en Tamazunchale tiene dos empleos”, conviene hacer la aclaración de parte de esta Secretaría:

Es derecho de cualquier persona contratarse en cualquier empleo o profesión u oficio mientras este sea Lícito, así lo mandata el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Además la ley no prohíbe que se pueda contratar con dos patrones distintos.

En el caso del C. Homero Reséndiz Lugo efectivamente tiene un puesto como Apoyo Administrativo en Salud A5, con un horario de 8 a 14:30 horas, con funciones establecidas en el catálogo sectorial de puestos.

Conviene mencionar que el C. Homero Reséndiz cumple a cabalidad con el horario y funciones inherentes a su puesto; por lo que esta institución respalda su responsabilidad y compromiso con la misma.

Es decir, el mismo no está cometiendo ninguna irregularidad con esta institución, aún y cuando esté contratado en otro lugar.

En el asunto de su contrato con el H. Ayuntamiento de Tamazunchale, convendría que se buscara a esta instancia municipal para aclarar lo relativo a su función laboral.

A+