Astrolabio

Por Victoriano Martínez

Para Eduardo Martínez Benavente, ex diputado local, los nombramientos de Fiscal Anticorrupción y Fiscal electoral recaerán en María Angelina Acosta Villegas y José Martín Vázquez Vázquez, respectivamente.

Estimó que Acosta Villegas, como presidenta de la Barra de Abogados, se ha mostrado como una litigante inteligente, preparada y combativa, lo que no es suficiente para el cargo al que se la propone.

“Tiene buen rollo. La materia penal no es su fuerte. La Barra de Abogados es la plataforma política y clientelar de José Mario de la Garza, quien cada vez ensancha sus áreas de influencia en el estado” comentó.

Consideró que Acosta Villegas puede tener una fuerte oposición por parte de los otros colegios de abogados y de algunos funcionarios del Poder Judicial del Estado que simpatizan con las otras candidatas, aunque es difícil que repercuta en la elección.

“La Barra es o se cree muy elitista. Creo que esto molesta a muchos abogados” opinó.

Estimó que el perfil de las otras candidatas, Juana María Castillo Ortega y Geovanna Hernández Vázquez, no es de relleno por la trayectoria con que cuentan.

Para el caso de Fiscal Electoral, dijo que son indiscutibles la experiencia y los conocimientos electorales de Vázquez Vázquez.

“Sin embargo, cuando estuvo como presidente del CEEPAC, demostró que es un hombre del Sistema, con una clara inclinación priista. Tan es así, que fungió como asesor electoral de Juan Manuel Carreras en su candidatura al gobierno del Estado. Recordamos que fue uno de sus simpatizantes que lo acompañó a su registro”, expresó.

Mencionó que al frente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Vázquez Vázquez se caracterizó por mantener buenas relaciones con todos los partidos políticos. “Sería muy ilustrativo que nos informara a cuáles partidos sancionó y cuantas multas y castigos aplicó”, dijo.

Consideró que de Vázquez Vázquez, quien también fue magistrado electoral, no se puede esperar mucho, tanto por sus antecedentes como por las dificultades que tendrá para organizar la Fiscalía que estará a su cargo.

“Creo que le va a resultar muy difícil, por la proximidad de los procesos electorales y la falta de infraestructura, capacitar a los ministerios públicos especializados en esta materia”, comentó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+