19.1

Por: Diana López / San Luis Potosí, México (07 de mayo de 2015).- Museos potosinos realizarán en coordinación conjunta actividades conmemorativas por la celebración del Día Internacional del Museo el 17 y 18 de mayo, sin embargo, habrá instituciones culturales que realicen actividades desde el viernes 15.

“De manera internacional se está celebrando esta fecha, con el propósito de que los espacios culturales en la ciudad sean más incluyentes; no sólo tener la idea de asistir a museos por ser “sapientes”, por una tarea o no ir incluso, por ser un espacio “aburrido”, comentó Raquel Villegas, encargada de Relaciones Públicas en el Museo del Ferrocarril.

Mencionó que las actividades no tendrán un costo, con la intención de que toda la familia acuda a estos sitios de esparcimiento y que incluso existirá un transporte gratuito para traslado a instituciones más alejadas como el Museo del Laberinto.

La celebración de este día incluye una temática diferente cada año; la del 2015 se denomina “Acción Entorno”, un enfoque ecológico donde se involucra el cuidado del medio ambiente que nos rodea. En este contexto, los espacios culturales se sumarán con actividades de corte ecológico y ambiental, adecuadas a la esencia de cada museo y aplicadas a través del arte y la cultura.

En cuanto a la oferta para esos días en el Museo del Ferrocarril, se contará con la presencia de Monroy Blues el sábado 16, Teatro Galindo el domingo 17, así como la presencia de Yucatán A go-go que es un grupo musical, teatro infantil y actividades ecológicas, reflexivas y de aprendizaje para chicos y grandes.

El resto de las actividades se encontrarán ofertadas en los sitios web de cada museo.

“Estas actividades se realizan gracias al apoyo de Conaculta y es un recurso muy bien aplicado. La celebración es a nivel mundial, por lo que estamos de plácemes todos, y pues, vamos a disfrutar lo nuestro”, finalizó Raquel Villegas.

Leave a Reply