Astrolabio

Leticia Vaca

“Ricardo Gallardo Cardona al día de hoy ha demostrado ser un líder que se ha ganado sus espacios a través del trabajo, no le han dado nada”, opinó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cándido Ochoa Rojas. 

Sobre si sería Gallardo Cardona un perfil del PVEM para las elecciones de 2021, ya que se les vio juntos en una gira por la Huasteca potosina, dijo: “no hay que perder de vista que él ahorita es diputado federal independiente (…) yo se lo dije en el discurso, que él tendría a bien ir considerando conforme vaya avanzado”, aunque aclaró que falta mucho tiempo para eso. 

Al respecto de si la relación del Partido Verde con Gallardo Cardona podría ser perjudicial para el Instituto Político, toda vez que el diputado federal ha sido señalado por actos de corrupción señaló que “cuando una persona está creciendo nunca faltan las mentiras, los señalamientos de personas que no les agrada que otros sobresalgan (…) todo señalamiento que no va acompañado de pruebas es una apreciación; tuvo un antecedente del que salió absuelto, y eso habla por sí mismo, lo demás son apreciaciones subjetivas de personas que tienen la oportunidad de hablar, pero de ahí a que eso sea una certeza, hay un mar de diferencias”, puntualizó.

De igual manera, no descartó que el PVEM haga alianza con Morena para los comicios de 2021, destacó que “no hay que perder de vista que Morena ya fue en alianza con el Verde a nivel nacional”. 

Por último, puntualizó que “el mejor juzgador es el elector, el día que el elector le dé la espalda a un político, entonces el político sí tiene problemas, de ahí en fuera, pues todos los contrincantes, los contendientes, los adversarios tienen la libertad de exponer lo que consideren pertinente, finalmente si tienen razón van a afectar, si no, van a ser palabras al vacío. 

Por su parte, el diputado Emmanuel Ramos Hernández, dirigente del PVEM en el estado, aseguró que Gallardo Cardona ya fue invitado a sumarse al proyecto político: “el interés que existe en el partido para poder trabajar de manera conjunta está definitivamente abierto, también el interés de que esto resulte para los potosinos”, ahondó.

Asimismo, respecto a que el diputado federal sea un buen perfil a la candidatura por la gubernatura, contestó: “claro, definitivamente, pero él es el único que puede decir, si eso es posible o no, o si está en sus planes políticos”. 

A+