Astrolabio

María Ruiz

El acuerdo firmado por las autoridades estatales y municipales con quienes se opusieron a la remodelación de la avenida Himno Nacional, reveló la inexistencia de un proyecto, ya que refiere la realización de reuniones de trabajo con ciclistas y la promesa de transparentar los procesos de ejecución, esto luego de darse el supuesto arranque de la obra.

En el documento se expone que el supuesto proyecto que anunció el pasado martes 21 de junio el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el que se rehabilitarán cinco kilómetros de la avenida con una inversión de 120 millones de pesos, apenas se está gestionando y estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop)

También menciona que el procedimiento de ejecución y los contratos relacionados con esta obra de rehabilitación serán sujetos a lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ya que por el momento las entidades estatales y municipales no han dado a conocer si poseen la planeación del trabajo, el procedimiento de contratación, los contratos y la forma en que será ejecutado, todo ello como parte de sus obligaciones.

El acuerdo enlista una serie de compromisos a los que se apegará el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, en el que aseguran que no se retirará la ciclovía ni los árboles del camellón central.

El punto número seis señala que el Ayuntamiento capitalino realizará reuniones de trabajo para atender cuestiones de seguridad de los ciclistas.

Cabe recalcar que, a pesar de la petición de la ciudadanía, la Seduvop jamás entregó el proyecto y hasta aseguró que solo se trata de la reencarpetación asfáltica de la avenida, así como el bacheo de la misma.

A+