Astrolabio

DESA

 

Xalapa, Veracruz (25 de marzo de 2016).- Con la angustia en el rostro, Ninfa Cruz Nájera, llegó a las inmediaciones del Palacio Municipal de Papantla, al norte del estado de Veracruz, para exigir a las autoridades estatales den con el paradero de su hijo de 24 años, desaparecido junto a otros tres jóvenes, desde el 19 de marzo de este 2016.

Ella es madre de Uriel Alberto Pérez Cruz. Nadie sabe nada de él, las últimas personas que lo avistaron fue cuando una patrulla de la Policía Intermunicipal de esa localidad, lo perseguía por la calle Francisco Villa.

Él no fue el único que desapareció, también hay otros dos muchachos que son buscados por familiares. A ese par, al igual que Uriel Alberto, la última vez que se les vio fue en el mismo barrio de Cerro de Dolores, justo cuando patrullas oficiales hacían un operativo en zonas aledañas.

Decenas de personas se concentraron este jueves en el centro de Papantla para exigir a las autoridades ministeriales que investiguen a los policías de esa ciudad pues hay testigos que aseguran hicieron detenciones ese sábado pero ninguno fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Lo correteó una patrulla de la Policía Municipal y les disparó, las llantas de su vehículo se le poncharon sobre la calle Francisco Villa ahí fueron detenidos”, dijo Ninfa Cruz Nájera.

Responsabilizó de estos hechos a las patrullas 084, 060, 061, todas de la Policía Municipal “los suben a las patrullas, les cubren el rostro con su propia playera y se los llevan, de estos hechos está de testigo mi nuera y ella vio cuando se los llevaron”, señaló.

El automóvil de su hijo –dijo- fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales pero el joven no aparece. “Los hemos buscado en diversas dependencias sin que hasta el momento se tenga resultados; ya recorrí la Fuerza Civil, PGR, Policía Federal, Seguridad Pública, Cerezo, además de estar en Xalapa, Poza Rica y Tuxpan, nadie sabe de estos hechos”.

Los desparecidos son los jóvenes Jesús Alán Ticante Olmedo, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata; Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales, los cuales desaparecieron el sábado 19 de marzo entre ocho y nueve de la mañana.

Según testigos, Jesús Alán  fue intervenido alrededor de las nueve de la mañana, cuando se dirigía a ver a su abuela en el Cerro de Dolores, la última vez que lo vieron fue en el “Mercado el Tarro” sobre la calle Buena Vista, su prima lo saludó y nunca llegó con su familiar.

Mientras que Alberto Uriel Pérez Cruz, así como Luis Humberto Morales, caminaban juntos cuando fueron asegurados por la policía sobre la calle Eduardo Méndez, supuestamente por una patrulla.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+