Astrolabio

Valentin-Pimentel-Panama-Mark-Geiger_MILIMA20150725_0103_11

Estados Unidos (25 de julio de 2015).- La CONCACAF admitió que hubo “errores arbitrales” en el partido entre México y Panamá por las semifinales de la Copa de Oro, pero señaló que estas fallas son “parte del fubtol”.

Luego de la polémica desatada por las decisiones arbitrales en el duelo del miércoles, el organismo emitió un comunicado donde lamenta los errores cometidos por el silbante. Indicó que tras una reunión con directivos del Departamento de Arbitraje y con Mark Geiger, quien pitó el juego que le dio a la Selección Mexicana el pase a la final de la Copa con un triunfo de 2-1 sobre la escuadra panameña, se determinó que fue la actuación del árbitro la que afectó el resultado.

“El Señor Geiger es uno de los mejores árbitros de la región, con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida; aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro. En CONCACAF lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del futbol”.

Y es que cuando parecía que Panamá se enfilaba a una inesperada victoria sobre México, y a una final con Jamaica que sorprendentemente eliminó a Estados Unidos, Geiger pitó un polémico penal que permitió a los mexicanos empatar a los 88 minutos. Posteriormente, ganó con otro penal en los tiempos extra.

El presidente de la Federación Panameña de Futbol, Pedro Chaluja, dijo en conferencia de prensa el día de ayer que el partido contra México fue “amañado”.

Por su parte, Costa Rica solicitó que ciertos árbitros no vuelvan a ser asignados a futuros encuentros de su selección.

México fue beneficiado por otro cuestionable penal pitado por el guatemalteco Walter López para superar 1-0 a los ticos en los cuartos de final, en esa ocasión en el último suspiro del tiempo extra.

El viernes, la CONCACAF anunció que investigaría las querellas de las federaciones de futbol de Panamá y Costa Rica por el arbitraje en la Copa de Oro.

Fuente: Milenio

A+