Abelardo Medellín

El alcalde con licencia de Ciudad Valles y ex aspirante de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, será el nuevo candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario; así lo anunció Esper Cárdenas a través de una transmisión vía Facebook donde estuvo acompañado por el presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes.

En el video, Adrián Esper recordó que hasta hace unos meses había buscado la candidatura para ser gobernador de San Luis Potosí por Morena, pero señaló que durante el proceso interno de este partido “se les cayó el sistema, varias veces”.

Durante su intervención, Flores Cervantes aseguró que el PES es un instituto aliado de la 4T y del presidente de la República, sin embargo especificó que: “no somos Morena ni aliados de Morena, sino de este gran proyecto que encabeza el presidente López Obrador”.

El presidente de Encuentro Solidario comentó que el alcalde con licencia Adrián Esper ha sido invitado para ser candidato a la gubernatura de la entidad potosina dado que “compartimos con él que llegó a hacer cambios […] la única manera de hacer cambios es con gente como Adrián”.

Esper Cárdenas dijo que no le espantaba que algunos partidos con los que había tenido pláticas hayan sido comprados por grupos políticos de otros partidos, “porque yo tengo la seguridad de mi trayecto y me topé con gente con carácter”.

Adrián Esper comentó que su desaparición de redes el último mes, fue por motivos de conocer mejor y platicar con los partidos que le habrían hecho una invitación para formar parte de proyectos con miras a la gubernatura.

El alcalde con licencia de Ciudad Valles aseguró que van a “tronar como paloma” a las imposiciones con las que se han caracterizado otros partidos y dijo que su proyecto será ejemplo de cómo se debe trabajar “con las reglas, con cosas bien hechas, con proyectos bien comentados”.

Finalmente Adrián Esper dijo que si su proyecto personal dentro de otros partidos no ha funcionado, “es porque los han comprado, y con dinero tuyo, con dinero del pueblo, a la mala, pero si entra un gobernador que no sea del mismo clan, vamos a saber cuánto se pagó por esa transa, porque una cosa es tener nosotros en el atraso y la miseria, pero otra cosa es que te quiten la democracia”.