Astrolabio

Angélica Campillo

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, Eugenio Govea Arcos, aseguró que este es el partido del futuro y presentó públicamente a dos personajes que se sumaron a esta fuerza política: Adriana Urbina Aguilar, exdirectora del DIF municipal de la administración navista, y al exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Villarreal Loo.

En rueda de prensa, Eugenio Govea adelantó que en los próximos días muchos liderazgos se incorporarán a Movimiento Ciudadano de cara al proceso electoral de 2024, dado los malos resultados que se han tenido con los gobiernos del PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Morena en la actualidad.

El dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que el senador panista Marco Gama Basarte, si bien ha manifestado su intención de sumarse al partido, hasta la fecha no se ha concretado su incorporación, pero están en proceso de resolver ese tema.

Govea Arcos consideró que Marco Gama es un liderazgo que ha construido su carrera política desde abajo y sería muy valiosa su incorporación al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República.

Aunque en estos momentos no ha habido una renuncia al PAN, para de esa manera cerrar esa etapa y construir un nuevo comienzo.

“Estamos esperando que Marco termine de hacer las valoraciones y tome una decisión, pero las puertas están completamente abiertas para él”.

De acuerdo con el dirigente, están emocionados de que se unan más liderazgos a MC, pues con ellos el partido se va a fortalecer.

Asimismo, señaló que quieren dar muestras claras de ser un partido abierto a liderazgos de hombres y mujeres valientes, honestos, capaces, comprometidos con las mejores causas de San Luis Potosí.

No obstante, también se reservarán el derecho de admisión, por ejemplo, no van a admitir a Mariano Niño, que fue sentenciado por malversación de recursos públicos.

“No hay cabida para aquellos que han enfrentado procesos judiciales y han salido responsables en malversación de recursos”.

Durante su intervención, Adriana Urbina agradeció a Eugenio Govea la invitación para sumarse a MC, además de manifestar que trae un proyecto permanente en el que ha trabajado en beneficio de las causas sociales, de las personas en situación de vulnerabilidad.

También prometió un trabajo honesto y permanente, y de cara a las necesidades que se viven en estos momentos, con la crisis postpandemia.

Por su parte, Ricardo Villarreal Loo reveló que Eugenio Govea fue quien desde un principio lo buscó para sumarse a Movimiento Ciudadano y agradeció estar rodeado y arropado por grandes liderazgos, no solamente del partido, sino de la sociedad civil.

A consideración del expanista, la ciudadanía no ha encontrado una oposición en los partidos que, en teoría, debería encontrarla, y señaló que MC ha demostrado ser esa ruta responsable, tanto a nivel federal como a nivel estatal, “es un partido de libertades y estoy ilusionado con este nuevo comienzo”.

A+