Eduardo Delgado

En su versión digital el periódico “El Sol de Morelia” publicó que José Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal sin partido desde que renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio un “trillado discurso de halago a Morena” en un acto político celebrado este domingo en aquella ciudad.

Aparte, esta mañana el diario “El Heraldo de México” -también en su página en internet- reportó que previo al evento el político potosino y ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez se reunió en aquella entidad con Mario Delgado, coordinador de la bancada de diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura federal.

La pieza informativa firmada por César Abrego publicada en “El Sol de Morelia”, rotativo de la Organización Editorial Mexicana, refiere que Gallardo Cardona fue el segundo orador en el mitin, de quien “pese a su trillado discurso de halago a Morena, resaltó aún más su cinturón, aparentemente original, de la marca Carolina Herrera”. (https://www.elsoldemorelia.com.mx/local/sin-afiliacion-ni-respaldo-experredistas-brincan-a-morena-3741122.html).

La nota del “Heraldo de México”, titulada “Engrosan la bancada de Morena”, (https://heraldodemexico.com.mx/pais/engrosan-la-bancada-de-morena/), aparece acompañada de una fotografía en la que Gallardo Cardona aparece a la izquierda de Mario Delgado.

“Juan Zepeda, Carlos Torres y Ricardo Gallardo se reunieron ayer con Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas”, consiga el pie de la imagen, que se supone fue proporcionada a ese medio de comunicación pues refiere “Foto: Especial”.

El segundo párrafo de la pieza informativa precisa: “Aunque de momento sólo Torres anunció que se sumará a la bancada de Morena del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro, fuentes perredistas informaron que la integración del resto a ese partido es cuestión de días”.

“El encuentro se realizó en un restaurante del Centro Histórico de Morelia, Michoacán, previo al acto Caminemos Juntos”, refiere la información.

“La integración de Torres Piña se oficializó ayer, con lo que la bancada de Morena en San Lázaro ya suma 259 integrantes. De sumarse Ricardo Gallardo -quien fuera coordinador de los diputados perredistas hasta que se declaró independiente-, la bancada de Morena llegaría a 260 miembros”, añade el texto informativo de Nayeli Córtes.

Este domingo en Morelia, Michoacán, en el acto celebrado en el Palacio del Arte, “se anunció la incorporación simbólica de Alternativa Democrática Nacional, expresión política que abandonó las filas del PRD en febrero pasado, al partido Movimiento Regeneración Nacional”, informó “El Sol de Michoacán”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Gallardo Cardona se reúne con el líder de la fracción de Morena en la LXIV Legislatura. El pasado 2 de marzo del año en curso el diario “El Sol de México” reportó que ambos se reunieron en un restaurante de la avenida Venustiano Carranza.

Asimismo, cabe referir, en su última visita a la capital potosina, el pasado 24 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue acompañado por Gallardo Cardona en el evento presidió aquí por el mandatario nacional.