Afiliados al SITTGE bloquean Carranza

Angélica Campillo 

Alrededor de la una de la tarde de este viernes 19 de marzo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) bloquearon la avenida Venustiano Carranza, a la altura del museo Francisco Cossío, con dirección hacia el Centro Histórico, debido a la falta de pagos a más de 200 de sus agremiados.

Los inconformes aseveraron que el gobernador Juan Manuel Carreras López ha sido omiso ante los problemas de sus trabajadores, ya que desde el mes de abril del 2020, su administración ha tomado la pandemia por COVID-19 como una gran oportunidad y pretexto para no cumplir con lo más elemental, que es el pago de sus salarios.  

Recordaron que desde el pasado mes de diciembre se acordó que los trabajadores recibirían sus pagos durante los meses de enero, febrero y marzo del 2021, pero hasta la fecha los han ignorado.

Manifestaron que el gobierno del estado tampoco ha cubierto los descuentos que hizo a trabajadores que mantuvieron las reglas sanitarias que ordenó la Secretaría de Salud, e incluso se les adeudan prestaciones de las más elementales, “los mandó a resguardar a su casa porque son vulnerables, pero les ha descontado quincenas completas, afectándolos en su vida familiar porque no tienen la manera de sustentar su casa”. 

Refirieron que luego de reuniones de trabajo que sostuvieron para la solución de estos problemas “que el mismo gobierno ha causado”, no ha habido respuesta favorable, “continuamos con más de 30 despedidos injustamente, la falta de pagos afecta a 200 trabajadores, además se deben aguinaldos desde el 2019 y 2020”. 

Argumentaron que a un año de la problemática se mantiene el plantón, pero que la administración estatal no resuelve sus asuntos, “la negligencia ha afectado la vida social y familiar de los que trabajan para el gobernador, quien aprovecha el resguardo obligado para desentenderse, prefiere suspender y agredir los derechos laborales y humanos que todo trabajador merece por su desempeño y, además, pretende que el SITTGE no haga nada, que retire el plantón y permanezca quieto”.

No obstante, los inconformes declararon que no darán ni un paso atrás en la defensa legítima de sus derechos, por lo que advirtieron que permanecerán bloqueando la avenida Venustiano Carranza hasta no obtener respuesta positiva por parte del gobierno del estado.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content