Pena_Nieto-ciencia_y_tecnologia-academia_mexicana_de_ciencias_MILIMA20150413_0191_11

Ciudad de México (13 de abril).- Tras entregar el día de hoy el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que más de 30% de las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo está sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, y que por ello, el Gobierno de la República promueve la generación y utilización del conocimiento de carácter científico para acelerar el desarrollo integral del país.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray señaló a su vez, que México tiene qué estar dispuesto y decidido a hacer más ciencia, a invertir más en tecnología y a ser innovadores, por instrucciones del Presidente de la República. Dijo que el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha crecido en un 37.4% en los últimos 3 años.

“Un país que invierte en la ciencia es un país que cree en la productividad y en la competitividad, que cree en la creación de empleos bien remunerados, en la inversión y formación de capital humano. Y más allá de eso, es un país que cree en el valor del pensamiento científico, del pensamiento crítico, del rigor analítico, de las convicciones que se forman a partir de evidencias. Y esos son los valores que queremos fomentar y en los que creemos para tener una mejor democracia, una mejor sociedad y un mejor país”.

 

Fuente: El Universal.

Leave a Reply