Sebastián Pérez, secretario general del Ayuntamiento capitalino / Foto de Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, expresó que no le quita el sueño el poder perder el cargo que ostenta, sino el trabajo que se realiza con calidad para los ciudadanos potosinos; esto, luego de que la ex oficial Teresa Carrizales le entregara a Andrés Manuel López Obrador el expediente de su desalojo, el cual el mandatario federal dijo que revisaría.

“Yo lo he manifestado siempre: cualquier ciudadano está en el derecho de presentar las denuncias correspondientes y nosotros simplemente vamos a respetar la ley y las instancias (..) las instancias van a atener que decir”, comentó el funcionario municipal.

Agregó que en caso de que concluyan las instancias correspondientes con la resolución de que él mismo sea separado de su cargo por una posible violación, lo aceptará, ya que, dijo, todos los días los funcionarios públicos están bajo el escrutinio de las instancias y los ciudadanos.

Informó que todavía no hay avance desde la comisión especial debido a que desde el Ayuntamiento están a la espera de que las autoridades pertinentes emitan un pronunciamiento oficial sobre las investigaciones que realizan.

Cabe mencionar que la semana pasada la ex oficial número 11 del Registro Civil, desalojada con presunta violencia el pasado 2 de julio, amplió su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que acusó que la administración encabezada por Xavier Nava agregó a la gaceta de enero, de forma extemporánea, un acuerdo en el que el edil capitalino otorga facultades al secretario general sobre las oficialías en el municipio.