Astrolabio

  • Les adeuda fondo de ahorro de los dos años anteriores

Eduardo Delgado

Una importante cantidad de agremiados al Sindicato Estatal Renovado de Trabajadores de Gobierno del Estado (SERTGE) se consideran víctimas de “robo” de parte de su lideresa, Bertha Alicia Gutiérrez Gutiérrez, porque no les ha pagado el fondo de ahorro, en algunos casos acumulados de los dos años anteriores.

Tras solicitar el anonimato, un grupo de afiliados a esa organización informó que ayer por la tarde se reunieron en el Jardín de San Francisco, donde la dirigente los citó y admitió que con ese dinero pagó facturas de algunos eventos.

“Ella dispuso de nuestro dinero y eso se llama fraude y abuso de confianza. Es un robo. Una de las compañeras la enfrentó, le dijo que investigó y que confirmó que ella recibió el dinero de la Secretaría de Finanzas”, declaró uno de los perjudicados.

Las y los afectados expusieron que hay casos de compañeros que de manera individual reclaman hasta 200 mil pesos, en tanto que otros “menos o hasta más”; estimaron que son más de cien los perjudicados.

Primero, Bertha Alicia les aseguró que la Oficialía Mayor no le había entregado el recurso y por ello los convocó para reunirse ayer por la tarde frente a las oficinas de esa dependencia, donde los afectados le dijeron haber corroborado que ella recibió el dinero.

Fue entonces que admitió haber recibido el dinero y que lo usó para pagar facturas derivados de gastos diversos relativos a eventos organizados, lo que los afectados le refutaron que desde hace más de dos años el SERTGE no ha realizado nada.

Los inconformes expusieron que el reclamo del dinero data desde hace más de un año y que muchos trabajadores han desertado, decepcionados luego de no haber conseguido nada.

A+