Agresor de Marichuy busca regresar a su cargo en la Seduvop

María Ruiz

María de Jesús Almendárez Prieto, “Marychuy”, inició una protesta contra Alejandro Polanco Acosta, presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), debido a un conflicto laboral individual que Juan Martín Gatica Izaguirre promovió en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), por retirarlo de su puesto de trabajo.

Este conflicto, según lo mencionado por Armendárez Prieto, tuvo origen luego de las denuncias por violencia de género, violencia institucional y acoso sexual que ella interpuso en contra de este exfuncionario de la Seduvop, motivo por el cual Gatica Izaguirre fue despedido.

Situación que preocupa a Marychuy, pues este jueves 8 de junio se definirá si Gatica Izaguirre será o no reincorporado a su puesto de trabajo en la misma área en la que se desenvuelve la víctima.

“Para mí esto significa un daño directo, revictimización y hasta daño psicológico en mi vida diaria. Hasta donde sé, Martín Gatica interpuso un juicio de amparo en contra de la Seduvop para ser reincorporado a su puesto, un puesto que está en el área de trabajo donde yo me desenvuelvo, por ello hoy vengo a tomar la presidencia de Alejandro Polanco, porque se que hoy se definirá si regresa o no”.

De igual modo, Marychuy recordó que Gatica Izaguirre tiene una sentencia condenatoria por violencia y acoso sexual, motivo que tiene que ser suficiente para no dar una resolución a favor de este conflicto laboral.

“Solo sé que las víctimas no existimos, yo le exigí a Alejandro Polanco intervenga y que no voten a favor de Martin Gatica. Ya son 10 años de lucha, para otra vez saber que vuelve a ese espacio de trabajo a pesar de que es un violentador de mujeres. Esto es un conflicto de intereses en donde interviene el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), ellos quieren que sea reincorporado porque está haciendo campaña en la Huasteca para ser el nuevo presidente de este sindicato”, señaló.

Aunado a esto, Marychuy hizo un llamado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que intervenga y su administración no acceda a tener empleados que tienen un historial de violencia en contra de las mujeres.

“Hago un llamado a Gallardo Cardona, esto no puede quedar así. Hay leyes que me amparan y que no permiten que funcionarios con antecedentes de violencia ocupen espacios laborales públicos”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content