Leticia Vaca

El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, aclaró que la Comisión Permanente Estatal no es la responsable de los cambios que se dieron en la asignación de candidaturas a las alcaldías. 

Ello, luego de que panistas de Aquismón tomaran la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, inconformes por la “imposición” de Vicente González como candidato a la alcaldía de dicho municipio. 

Aguilar Hernández aceptó que la Comisión Permanente Estatal avaló la candidatura de Cuauhtémoc Balderas Yáñez, sin embargo la Comisión Permanente Nacional nombró a Vicente González. 

“Hemos estado en contacto con el dirigente nacional y él refiere que la Comisión votó a favor del compañero panista Vicente; el Comité Estatal no tiene ninguna injerencia (…) desconocemos en qué se basaron; estatutariamente no son vinculantes las decisiones que tome la Comisión Estatal con las decisiones de la Comisión Nacional”, insistió. 

Además, puntualizó que ni Xavier Azuara ni Octavio  Pedroza, y mucho menos la dirigencia estatal, tienen injerencia en las decisiones que tome la Comisión Permanente Nacional.

Asimismo, reconoció que ya no hay vuelta atrás en la decisión que tomó la Comisión Nacional de nombrar a  Vicente González. 

Cabe mencionar que cerca del mediodía de este martes, los inconformes instalaron toldos y amenazaron con permanecer en plantón hasta que sea ratificado Banderas Yáñez como candidato a la alcaldía de Aquismón.