San Luis Potosí.- Para este viernes, en instalaciones del Canal 9 local, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) anunció la celebración de otro debate, pero ahora entre las y los candidatos a la presidencia municipal de la capital.

El evento está programado para llevarse a cabo de las 19:30 a las 22:00 horas y será transmitido “por los medios de comunicación que se sumen de manera voluntaria a la transmisión, de acuerdo a la legislación en materia federal”.

Los consejeros electorales, Dennise Porras Gurrero, Rodolfo Aguilar Gallegos y Martín Faz Mora, miembros de la comisión organizadora de debates, se reunieron el pasado viernes y ayer lunes con representantes de los postulados por los diversos candidatos.

Con quienes definieron el formato en cuatro bloques temáticos, uno de estos “con base al modelo de administración libre de tiempos y un bloque de conclusiones”.

Los temas que se abordaran en el primero serán: Agua, desarrollo urbano y vialidad. En el segundo: seguridad pública y en el tercero transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El organismo confirmó la participación de los nueve candidatos, entre estos los nominados por las tres principales fuerzas políticas: Xavier Azuara Zúñiga del PAN; Manuel Lozano Nieto, de la alianza conformada entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México y Ricardo Gallardo Juárez, de la alianza pactada entre los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo.

Leave a Reply