Astrolabio

papantla

 

Papantla, Veracruz (28 de marzo de 2016).- La fiscalía de Veracruz anunció el sábado que abrió una investigación a oficiales de la policía del municipio de Papantla, quienes fueron señalados de haber detenido y participado en la desaparición de tres jóvenes el pasado 19 marzo.

Los familiares de los tres jóvenes desaparecidos, Noé Martínez, Alberto Uriel Pérez y Luis Humberto Morales, acusaron a los oficiales de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Papantla de detener y desaparecer a los jóvenes.

Los tres jóvenes fueron presuntamente detenidos por los policías que viajaban abordo de tres patrullas distintas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, solo dos padres de familia denunciaron la desaparición de sus hijos; y un tercero se negó a hacerlo porque confesó que eran constantes las ausencias.

La fiscalía también inició una carpeta de investigación para solicitar los videos de las cámaras de tránsito y realizar pruebas periciales de una de las tres patrullas en donde presuntamente los policías detuvieron a los jóvenes.

Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez, relató que su hijo viajaba en un vehículo cuando fue detenido por los policías, los cuales entregaron la unidad al ministerio público, pero no al joven que hoy se encuentra desaparecido.

“Los suben a las patrullas, les cubren el rostro con su propia playera y se los llevan. De estos hechos está de testigo mi nuera y ella vio cuando se los llevaron”, relató Ninfa Cruz a medios locales.

Humberto Morales, padre del joven Luis Humberto Morales, denunció también que el joven fue detenido por policías y que hasta la fecha no se ha reportado.

Este caso recuerda al suceso en el municipio veracruzano de Tierra Blanca el pasado enero, cuando cinco jóvenes fueron detenidos, desaparecidos y presuntamente asesinados a manos de oficiales de la Policía Estatal y del grupo del narcotráfico cártel Jalisco Nueva Generación.

Marina retiene y desarma a 80 policías.

La Marina-Armada de México y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz intervinieron esta mañana a cerca de 80 elementos de la Policía Municipal de Papantla, al norte de la entidad veracruzana.

La acción se realizó derivado de las investigaciones ministeriales para dar con el paradero de tres jóvenes que están desaparecidos desde el 19 de marzo. Familiares de los muchachos aseguran que perdieron contacto con ellos luego de que fueran detenidos por los gendarmes de la localidad, en un barrio popular de esa ciudad.

Cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes, decenas de efectivos de la Marina, apoyados de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, intervinieron la comandancia de la Policía Municipal de Papantla, cuando se realizaba el cambio de turno.

Todos los policías que estaban en el lugar fueron retenidos y concentrados en las instalaciones mientras que un grupo de ministeriales de la Fiscalía del Estado sorprendió a otro grupo que estaba marchando y realizando el acto a la bandera frente al Palacio Municipal.

En total, fueron 80 los uniformados que quedaron a disposición de las autoridades dentro de su misma Inspección de Policía. De éstos, sólo cinco han salido detenidos, iban esposados –se presume- a declarar ante el Ministerio Público.

Entre la quinteta de elementos sacados de la comandancia se encuentra el Director de la corporación Bernardino Olmedo, así como su gente más allegada.

Fuente: Publímetro.

Leave a Reply

A+