Al pleno este jueves solicitudes de licencia de los diputados Flores y Bautista, la de Torres Sánchez no va

Por Antonio González Vázquez 

Aunque José Guadalupe Torres Sánchez anunció públicamente que había solicitado licencia para dejar por tiempo indefinido su curul en el Congreso del Estado, su solicitud no entró en la Gaceta Parlamentaria de la sesión de éste jueves, lo que supone que continuará en el cargo al menos durante una semana más.

La Gaceta Parlamentaria solo incluye las solicitudes de licencia de Enrique Flores Flores y de Oscar Bautista Villegas.

Las solicitudes de licencia serán aprobadas en la sesión y luego se tomará la protesta a los suplentes, Jorge Luis Miranda Torres en lugar de Enrique Flores y Jesús Quintero Díaz, en lugar de Oscar Bautista.

Enrique Flores entregó la solicitud de licencia a la presidencia de la Mesa Directiva a las 13:10 de la tarde, mientras que Óscar Bautista la entregó en la Oficialía Mayor a las 14:52 horas.

Aunque casi al mismo tiempo José Guadalupe Torres Sánchez dio a conocer a la prensa que también había solicitado licencia, lo cierto es que en la Gaceta Parlamentaria no se publica documento alguno que lo acredite.

La solicitud de licencia de Enrique Flores es de un párrafo y dice lo siguiente:

“Con fundamento en lo preceptuado  por la fracción XLIV del artículo 57  de la Constitución Política del Estado, y la fracción XVII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, por este conducto solicito se me autorice  licencia para separarme del cargo de diputado local, a partir de la fecha y por tiempo indefinido; lo anterior en virtud  de que así lo requiero  para atender actividades de índole personal”.

La solicitud de licencia de Óscar Bautista Villegas, dice así en un párrafo: “ El suscrito, Óscar Bautista Villegas, diputado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXI Legislatura, en un ejercicio meramente personal  y en atención a mis obligaciones  como funcionario público, solicito  a esta Soberanía se me conceda licencia por tiempo indefinido  para el desempeño de mis funciones, a partir de que ésta sea aprobada  por el pleno de ésta legislatura , ello como parte de mi compromiso  con los ciudadanos que represento, así como para con las obligaciones  contenidas en la Constitución Política  de los Estados Unidos Mexicanos , la particular del estado y, con fundamento en los artículos  50 y 52 de la Ley Orgánica y el artículo 58  del Reglamento de la misma”.

Se desconoce porqué razón el perredista Torres Sánchez no entregó la solicitud pues de haberlo hecho, habría entrado a la Gaceta Parlamentaria.

Skip to content