30

San Luis Potosí, México, (8 de Abril).- Un Empleado de la construcción del colector pluvial de Eje Vial, recibió una fuerte descarga eléctrica con cables de alta tensión mientras realizaba maniobras sin protección alguna.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Tamgamanga, Ponciano Arriaga y la Avenida Reforma, cuando el trabajador Raúl Avilés, nombre que dieron sus compañeros de trabajo a las autoridades, subió a un poste para lograr obtener conexión de luz para realizar su trabajo.

Sin equipo de protección como prendas para resguardo de tejidos blandos, cascos, escalera o guantes espaciales para contacto o manipulación de químicos o elementos peligrosos, el individuo sujetado de una cuerda desafortunadamente hizo contacto directo con cables de alta tensión, provocando se quedará inconsciente colgando y con serías quemaduras que le provocaban convulsión.

Sus compañeros de trabajo al notar el accidente acudieron a su auxilio y solicitaron la intervención de atención médica, no sin antes utilizar una máquina conocida como “mano de chango” para lograr bajarlo del poste.

Al sitio también acudieron elementos de policía municipal y  protección civil para agilizar el pronto traslado y aplicación de primeros auxilios al afectado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Central.

Cabe destacar que la obra a primera vista viola normas de prevención y protección civil ya que toda la señalética de seguridad se encuentra dañada y fuera de la vista, de igual forma se detecto a varios trabajadores maniobrando sin protección alguna.

 

Leave a Reply