Astrolabio

María Ruiz

La reunión de Estrategias de Seguridad con las y los 58 alcaldes del estado fue una decisión acertada y habla de un ejercicio de política pública plena dentro de este material, mencionó el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos.

El edil felicitó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por haber llevado a cabo este encuentro, y señaló que con esta reunión se marca una línea de trabajo clara en materia de armamento, apoyo vehicular, de protección, contratación y protocolos.

“Este tipo de estrategias se tienen que celebrar con frecuencia. Fue un gran acierto tenernos a todos juntos porque [Ricardo Gallardo Cardona] es el líder del estado”.

Asimismo, Galindo Ceballos refrendó su apoyo hacia el gobernador y dijo estar de acuerdo en que Gallardo Cardona reparta la responsabilidad en materia de seguridad pública, para contemplar el trabajo de los municipios.

“Sentimos un gran respaldo del gobernador. La capital del estado fue de los primeros municipios que aprobaron la creación de la Guardia Civil Estatal y ahora que este proyecto está firme, estoy seguro de que dará muy buenos resultados”, dijo.

A+