Angélica Campillo

El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, dijo que no descarta la posibilidad de lanzarse como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí para las elecciones de 2021.

De visita en San Luis Potosí, a donde, señaló, acudió para gestionar nuevas inversiones en beneficio de su municipio, el edil vallense fue cuestionado respecto a si pretende reelegirse como alcalde de dicho municipio, a lo que respondió que por el momento está pensando en solucionar los problemas graves de toda la zona, que es de alta marginación, y está haciendo contacto para la apertura de parques industriales, a fin de resolver el problema de desempleo.

Sobre la posibilidad de lanzarse como candidato a gobernador, el alcalde independiente aseveró que está trabajando de una manera exitosa y su administración ha logrado hacer los cambios más importantes en décadas en la ciudad, “y creo que la gente lo está viendo. Vamos a mantener todas las opciones abiertas, la llevo muy bien con toda la izquierda y tenemos una buena relación con todos”.

Asimismo, agregó que es un error que nunca haya habido un mandatario estatal de Ciudad Valles, situación que, consideró, es lo que tiene al municipio huasteco en el atraso.

Por otra parte, Esper Cárdenas aseguró que hay tranquilidad en la región Huasteca, puesto que los eventos de alto impacto se han resuelto de manera eficiente: “la Huasteca está en sus puntos de más tranquilidad y seguridad… Eso es algo que nos enorgullece mucho porque estamos recibiendo muchos turistas”.

Sin embargo, recalcó que hace falta inversión para los accesos turísticos del municipio, pero con la próxima apertura del aeropuerto de Tamuín, se espera detonar la segunda economía de aquella zona.