Leticia Vaca

El alcalde de  Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, afirmó que no ofrecerá una disculpa por los comentarios misóginos que publicó en sus redes sociales en contra de mujeres priistas, porque, argumentó, se sacó de contexto lo que expresó. 

Pese a que el pasado 8 de noviembre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio en su contra, Esper Cárdenas dijo que “fue un invento de los medios chayoteros, yo nunca puse la palabra ‘mujeres’, nunca me referí a un grupo específico, pero fue una disputa que tenemos en Valles desde hace mucho tiempo”. 

Asimismo, aseguró que el texto publicado fue sacado de contexto, porque en su alcaldía son respetuosos de todos los géneros que reconoce la ONU: “yo no voy pedir disculpas (…) todo lo que yo digo más o menos siempre me lo sacan de contexto; hay un sistema que permanece vivo en el país y yo no pertenezco a ese sistema, es muy visible mi manera de expresarme y gobernar”, reiteró.  

La publicación se dio luego de que una usuaria de Facebook se quejó de la mala organización de los eventos por el Día de Muertos, ante lo cual Adrián Esper respondió que la festividad de Xantolo fue mejor que años pasados y agregó: “Por cierto, el aprovecharse de nuestro sagrado Xantolo para Griyar. Solo deja ver que las PRISTAS son unas enfermas trastornadas (sic)”.