Alcalde de Valles se deslinda de entrega irregular de despensas

Desiree Madrid

El presidente municipal de Ciudad Valles, David Medina Salazar, afirmó que ni él ni su familia tienen relación con la reciente entrega de despensas por parte del ex diputado José Luis Romero Calzada “Tecmol”, e informó que su hijo, David Medina Avendaño, quien hasta hace poco laboraba como delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), presentó su renuncia de manera irrevocable.

Medina Salazar expresó que, por decisión propia, su hijo se ha alejado de la política y enfocado en sus asuntos personales y empresariales.

“No va a participar como presidente del Verde, no le interesa”, dijo el alcalde, tras reiterar que ya no tiene vínculo alguno con programas sociales ni con actividades partidistas.

Además, el edil fue cuestionado sobre la reciente operación de entrega de apoyos alimentarios realizada desde un domicilio particular y no mediante una instancia oficial.

“Yo no tengo nada que decir porque no soy secretario… yo no estaba enterado”, respondió al ser consultado sobre el tema.

Medina también reveló que su hijo trabajó durante un año en la depuración del padrón de beneficiarios que, según él, se encontraba duplicado y sin orden.

“Todo ese trabajo que se hizo durante un año, con esta decisión que toman, lo echan a perder”, lamentó, en alusión a la forma en que actualmente se manejan los apoyos.

Sobre la designación del nuevo delegado de Sedesore en Valles, el alcalde declaró que su propuesta era Guadalupe González Vargas, pero no fue tomada en cuenta.

“Era mi propuesta, pero no me hicieron caso. Yo pido las cosas por la buena y una sola vez”, expresó, aclarando que no volverá a insistir.

A pesar de los desacuerdos, Medina Salazar aseguró que mantiene su respaldo al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

“Sigo siendo el gallardista número uno aquí en Ciudad Valles”, afirmó, al tiempo que pidió calma a su estructura política: “Tranquilos, no pasa nada. Nosotros sabemos lo que tenemos y lo que representamos”.

Finalmente, sostuvo que su grupo político seguirá trabajando con o sin programas sociales.

“Hemos demostrado en dos ocasiones que somos un grupo… que quiere un país unificado y no polarizado, y un Valles que hoy no lo gobierne un esquizofrénico, paranoico, un bipolar, y no estoy diciendo nombres”, concluyó.