María Ruiz
Usuarios de la red social Twitter denunciaron a través de diversas publicaciones que la cuenta oficial del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, oculta de manera deliberada aquellos comentarios y opiniones que evidencian las carencias de la ciudad durante su administración municipal.
Esto fue expuesto después de que el edil publicara una imagen del centenario reloj del Jardín Colón, en la que diversos usuarios le empezaron a comentar acerca del olvido en el que se encuentra este sitio y de la imagen malsana que mantienen otras áreas de la capital.
En dicha publicación, según lo señalado por diferentes perfiles, se ocultaron comentarios en los que señalaban el trabajo que tiene por hacer la actual administración en cuestiones de imagen urbana.
“Bueno y por qué oculta las respuestas que no favorecen, nadie ofendió sólo se señala el trabajal que tienen por delante, el centro histórico está en malas condiciones, se dice y no pasa nada (sic)”, mencionó uno de los usuarios de esta red social en la publicación del alcalde capitalino.
También se leyeron otros en los que se recalcaba este hecho, al calificar el actuar del edil como incongruente.
“Que pena que oculten las respuestas que no le gustan pero pues el sol no se tapa con un dedo (sic)”, escribió otro usuario de Twitter a Galindo Ceballos.
Este hecho se puede constatar al ingresar al tweet y dar click en la sección “Ver respuestas ocultas”, en donde se encuentran los señalamientos hacia la falta de mantenimiento y bacheo en diferentes vialidades de la capital.
“Y este es un hermoso ‘trabajito’ que han querido hacer durante dos meses. Ah y si se da una buena paseadita por la ciudad, encontrará hermosísimos ‘baches descompone carros’ y ‘aguas si te caes en uno de ellos’… Que hermoso verdad? (sic)”, señaló la usuaria Elytwons en un tweet dirigido al edil.
Uno más menciona las pésimas condiciones en las que se encuentra la avenida Salk, además de cuestionar al mandatario municipal la fecha exacta en la que será pavimentada esta vialidad.
Por último, usuarios de esta red social señalaron que el actual presidente municipal transgrede de alguna forma su derecho a la libertad de expresión, puesto que se censuran opiniones y la manera de comunicarlas.